Crea tu espacio personal para desconectarte del cotidiano, de la mente y conectarte con tu ser.
Para centrar y enfocar las energías, para trabajar con nuestra energía, para protegernos, para agradecer a la energía universal por todo lo que hacen por nosotros. No importa si no eres religioso o si, porque puedes usarlo para armonizar tu hogar, con eso estás equilibrando y asentando las energías de los 5 elementos estas afianzando y concentrando estas energías.
Existen muchos tipos de altares, muchos… para cada santo y para cada religión, para cada ´tipo´de energía.. wiccas… etc.
Pero todos tienen en común los elementos básicos y primordiales, qué son los que vamos a tocar ahora.

Entonces tenemos que tener en cuenta las energías que nos rodean sin dejar ninguna de lado y compartir con la fuerza de cada uno de los elementos que forman parte de nosotros, que forman parte del todo.
Para estar en comunión con los elementos del universo y sentar las bases de una buena conexión energética y espiritual necesitamos Los 5 Elementos.
Tierra, agua, fuego, aire y etéreo.
TIERRA

Tierra: Como su nombre lo indica lo que necesitamos es Tierra 😉 puede ser un puñado de tierra en un recipiente. Puede ser una maceta con una planta viva. Puede también ser una piedra, cualquier piedra, ya que esta representa al elemento tierra. Lo que no representa tierra son flores cortadas, ramas, semillas, pétalos, hojas de la naturaleza. Estas se consideran ofrendas, pero no son tierra.
El elemento tierra significa lo que nos sostiene, nos cobija, los que nutre,alimenta, provee, lo que nos aterriza.
AGUA

Agua: Pues lo mejor en este caso es lo más simple, o sea, Colocar un vaso, una copa o un recipiente con agua y mejor si está medio lleno o lleno. Después pedes agregar adornos con agua como lo son las fuentes u otros implementos. Pero para empezar es bueno distinguir cada elemento, por lo tanto un vaso con agua es genial!
El elemento agua significa: Las emociones y sentimientos, elemento de regeneración espiritual. Es el origen de la vida, de todo.
FUEGO

Fuego: Una o varias velas. Personalmente cuándo uso el altar para meditar o hacer Reiki coloco una vela al centro del altar y es suficiente, cuándo voy a trabajar un poco más la energía coloco 4 velas en dirección a los puntos cardinales. Entonces: una vela para el norte, otra para el Este, otra vela para el Sur y otra vela para el Oeste, formando así cómo una cruz, o un cuadrado.
El elemento fuego significa: Fuerza interior, la fuerza de voluntad, la pasión e inspiración.
AIRE

Aire: Incienso, o inciensos. cuántos quieras, juntos o separados, cerca de las velas, sobre frutos u otras ofrendas… pero inciensos… el humo representa el elemento aire. Como agregado se pueden poner plumas, móviles que se mueven con el viento.
El elemento aire significa: Nos da vida con cada inhalación, es creatividad, palabra, inspiración.
ETEREO

Etéreo: Una imágen, símbolo, figura, escultura, un mandala, dibujo… que represente aquello en lo que creemos. Por ejemplo un símbolo de reiki, una figura de geometría sagrada, la imagen de un Dios, un maestro espiritual.
El elemento éter significa: Lo espiritual, la luz, la energía del universo,para algunos es la quinta esencia o quinto nivel de vibración.
Y ya con estos 5 elementos básicos queda listo! ahora lo que tenemos que hacer es activar el altar.
Acomodamos todos los elementos sobre una mesa, en el lugar donde sintamos que es necesario colocarlo, o donde vayamos a realizar nuestras prácticas. Prendemos las velas, prendemos los inciensos y pedimos a nuestros guías o seres de luz, ángeles guardianes o deidades en las que creamos. Les pedimos que nos acompañen y que activen con nosotros el altar.
En este momento, para mayor conexión y para compartir nuestra energía con el altar, podemos cerrar los ojos, respirar profundamente, colocar las palmas de las manos en dirección al altar y sentir la conexión.
Poco a poco nos iremos familiarizando más con el altar y le podemos agregar todo lo que nos parezca necesario, adornos, ofrendas -flores, frutas, semillas-, más imágenes, más velas, más piedras, imágenes de familiares, etc.
Y al irnos sintiendo más en comunión con el altar también podremos darnos cuenta de las señales que este nos mande, por ejemplo:
Si al prender el altar no encontramos fuego por ninguna parte, o se nos acabaron las velas, pues nos está diciendo que algo está sucediendo con nuestra energía vital, con las ganas de hacer… etc.
Así si nos falta agua, o se nos derrama el agua al colocarla en el altar, pues nos hablará de las emociones, que se nos desbordan.. o qué las encerramos, etc. Al igual que con los otros elementos del altar. Por lo que es un medio de comunicación con nuestro ser y con el universo.
Gracias!!!
Gabriela Piaggio Politi
Lectura recomendada:
Los 5 elementos de la naturaleza
Elemento tierra y signos zodiacales
Seres mágicos del elemento tierra
Elemento Fuego: Inspiración, Pasión y Valor
Elemento Aire: Comunicación, Razón y Memoria
¿Cuáles son los cinco elementos y qué representan?
Los cinco elementos y la medicina tradicional china.
Imagen principal pincha aquí
Imágenes de altares por orden de aparición en el enlace de laca número: 1), 2), 3), 4).
diciembre 21, 2018 at 2:16 pm
Gracias, me fué de gran ayuda. Namasté