Para apapacharte, amarte, reconocerte, aceptarte, perdonarte y enmendar… Para vivir contigo misma desde el amor, la aceptación, el perdón y la acción!

Hoy (25/5/17)fue un día de muchas sincronía…  Me levanté con la sensación de que viene algo nuevo y de que debo intencionarlo.. que debo mirar desde otra perspectiva para transitar este momento con un cambio de paradigma…

pués así fue… el día mismo comenzó con juegos, con paz… con mi sombra presente pero con la luz bien presente también.

Luego  Paulo Andrade empezó a hablar en vivo.. sobre el ser feliz, y cómo es nuestra responsabilidad ante todo, ya que nosotros no tenemos a nadie más que vaya a estar siempre a nuestro lado,más que a una misma…

La única relación que va a durar para siempre es la  relación contigo misma, porque sino… imagínate estar toda tu vida juzgándote a ti misma, rechazándote, odiándote, sin satisfacer tus deseos.

Entonces el amor que recibamos depende también del amor que nos demos.

Una buena relación contigo mismo te va a hacer feliz, por que eres la única que tiene la responzabilidad de hacerte feliz.

Date a ti misma Apapachos, abrazos, felicítate, dite a ti misma ¡lo estoy haciendo bien! quizá no cómo quisiera,  con el ideal que tiene mi mente, pero lo estoy haciendo lo mejor que puedo!!! Y ESO NECESITAS RECONOCÉRTELO!

LLEGO LA HORA DE AMARTE, DE ACEPTARTE, DE TENER

UNA BUENA RELACIÓN CONTIGO MISMA

Es necesario así, reconocer tus errores, aceptarlos, perdonarte y enmendarlos. Tampoco es la idea Soy feliz y listo! entonces me acepto todo, todo, y bueno el que haya sufrido ni modo…. no! Acepta lo que eres, acepta esa equivocación, luego perdónate y luego enmiéndalo… soluciónalo… porque vivimos en comunidad, por que eso nos hace crecer.

Nadie puede amar a alguien que no se ama a si mismo, que no se valora a si mismo. Autoreconociemiento! autovalidación!

Cómo en toda relación, no des por hecho la relación contigo misma, sigue haciéndola crecer, sigue dándote atención… ¿cómo te sientes? ¿cómo te ha ido?abrazarse niña.jpg

Sigue regañándote cuando te estés haciendo a la loca…  mímate, corrígete, asume, ámate… sal contigo, conócete a ti misma, abrázate!

 Paulo Andrade

-Parafraseado-

Y en ese momento me llega una imagen a la cabeza y al dibujarla comienzo a canalizar este ritual... que puede ser usado en estos 13 días que dura la energía de cambio en la que hemos ingresado hoy. También se puede realizar cuándo más lo necesitemos y así lo sintamos…. al igual que en cada luna nueva…

Pero me quedé con la pregunta… ¿13 días? ¿tanto tiempo la energía de la luna nueva? pero bueno… aveces las canalizaciones no te dicen todo, o te lo dicen después….

Y así mismito fue, me encuentro con un post de un amigo en el cuál explicaba la energía de cambio de estos 13 días! y esto es más o menos lo que comenta:

Hoy (24/5/2017)  re-nacemos, vuelve a girar el calendario Tzolkin, nos re-energizamos

 

“Estos próximos 13 días vamos a estar caminando por este propósito de ser, atraer lo que nos nutra, lo que nos estimule a crear, a vivir, a sentir.

dragon maya ruinas.jpg

Muchas son las veces que todo lo que sabemos de nosotros, nuestros complejos, prejuicios, “errores” pasados, culpas y miedos nos limitan a dejarnos ser quienes en verdad somo.Somos un ser completo, perfecto y entero, perteneciente a este todo que fluye en armonía y amor. Déjate guiar, permite que se abran nuevas puertas en tu vida jamás limites tus posibilidades, son infinitas (…) Confía en que el mundo te nutra y te dé lo que necesitas para tu viaje. Si sientes que no tienes apoyo piensa que estás siendo impulsado hacia la dirección de tu Ser, ábrete a la conexión, a la fuente, recibe la abundancia de la fuerza de la vida. Tener confianza primordial significa que no hay errores y no hay víctimas, sólo aprendizaje, dones y procesos de crecimiento. Siéntete digno de recibir cuando otros te den cosas, simplemente recuerda que ERES.”

Kauak Camacho

Justamente nos habla de esto, de  cómo nos llegamos a centrar, muchas veces, en lo que no podemos, en sólo enfocarnos en nuestra sobra cayendo en el juego de creer que estamos luchando constantemente contra nosotras mismas para poder sanar, superarlo y seguir adelante… al final lo que estamos logrando es hacer crecer estos sentimientos de culpa, de vacío, de inseguridad, por que nos enfocamos solo en ello… creando un drama, una película de lo “imposible”, complicado de la vida e incapaces que somos para solucionarla… ahora toca enfocarnos TAMBIÉN  en lo QUE SI SOMOS BUENAS.

Y con esto también me resonó, se me hizo como un click al pensar en el tema del símbolo que dibujé, ya que es un símbolo para la Garganta… y me quedé reflexionando y sintiendo, latiendo el cuello.. pensando en el poder de la palabra, las energías y las intenciones, este nuevo direccionar las energías a una misma, no para caer en un egocentrismo cerrado, sino para aceptar ese egoísmo y también centrarse en lo positivo…

Y me encuentro con las palabras de un escritor Boliviano, Homero Carvalho Oliva, qué dice así:

“Nuestras acciones, nuestros pensamientos, así como nuestras palabras son creaciones de nuestro intelecto y de nuestro espíritu; al ser creaciones son energía como toda creación del universo. La energía brota de tu mente, de tu espíritu y de tu boca, generando otras energías que vuelven a ti, porque todo en el mundo está conectado. Al liberar energía, ya sea positiva o negativa, estamos permitiendo que el cosmos vuelva en energía infinita.

breath.jpg

Por eso mismo debemos tener cuidado de usar palabras negativas, insultos, infamias, porque al hacerlo estamos convocándolas. Si decimos o sentimos odio, rencor, venganza, las estamos invocando y pueden venir a nosotros con toda su carga negativa.”

Homero Carvalho

 

Entonces claro! la garganta, lo que creemos, lo que decimos, el poder de la palabra, el poder de hacer efectuar y decir lo que creemos de nosotras mismas, lo que hacemos con nosotras mismas, nuestra verdad!

Re-nacer, re- direccionar nuestra vibración, Aceptarnos, ser como un todo, con lo bueno, lo malo, lo súper genial, lo wacala… todo… y en todo… y por supuesto siendo conscientes de nuestro rol con el entorno… como nos relacionamos con nosotras mismas, nos relacionamos con los demás… lo que decimos de nosotras, es lo que terminamos diciendo sobre los demás? y viceversa?

Y llegando a esta conclusión me encuentro con una publicación de Útera que resume muy bien todo esto que se nos viene y comienza Hoy!!!

¿Qué quiero expresar? ¿Qué aprendizaje me preparo para transitar? ¿Qué necesito para mejorar mi comunicación? ¿Soy coherente y respetuosa con lo que manifiesto? ¿Qué digo de mí misma?
Mi discurso puede ayudarme a sanar mi comunicación, para que sea más sana, más amorosa y más real con lo que soy y deseo ser. (…)

Con la Luna Nueva puedo sembrar ese deseo, ese plan, ese anhelo y llenarlo de fuerza para que en este nuevo ciclo tome cuerpo en mí, se cree, se expanda.

mujer flores bn.jpg

Yo puedo crear mi propia realidad.
Soy merecedora de lo que deseo.
Tengo el poder para crear lo que necesito, desde y para mí.

Útera

y bueno, la palabra, escribir… el poder de la palabra es una característica muy fuerte de géminis, la comunicación… Todo cuadra jejeje… y me sorprende cada vez que pasa…

Así que después de haber hablado tan extensamente de todo lo relacionado al las energías del día de hoy y de estos 13 días que siguen… y de lo que canalicé para esta ocasión…

Acá va el ritual de Luna Nueva en Géminis!!!!!!!

-pincha aquí-

Un abrazo fuerte!!!

Gabriela Piaggio Politi